Ir al contenido principal

Lunáticos

Texto creado para participar del concurso Intentízate IV de Literup. El reto consistía, en esta ocasión, de tres condiciones:
a. Crear un relato policial narrado desde el punto de vista de quien investiga

b. Un personaje debía llevar girasoles en la mano en algún momento del relato
c. Debía desarrollarse íntegramente en la luna
d. Máximo de 500 palabras
En mi caso, decidí agregar un poco de absurdo al crimen y su investigación. Sin más, espero les guste y lo disfruten. Con ustedes, "Lunáticos".


Photo by Stefano Intintoli on Unsplash



Fecha: hoy
El viaje fue corto pero intenso, nunca voy a acostumbrarme a los despegues. No entiendo como alguien puede disfrutarlo. La gravedad aquí es demasiado distinta, cuesta caminar y hasta realizar tareas sencillas. Por suerte, el hotel tiene de esa tecnología nueva que simula la de la Tierra.
Temprano fuimos con Gibson a la central. El inútil del comisario no sabe nada, es igual que los de cualquier otro rincón del universo. Felter creo que se llama. Tal vez sea Fretel o Feltre (consultar con Gibson).
Como a las 10:30 llegamos a la escena. El muerto estaba acostado mirando al techo, los pies atados con cadenas blancas, un agujero en el pecho. Le faltaba un ojo y cuatro dedos de la mano derecha. En la izquierda tenía 3 flores de pétalos amarillos y centro negro, nunca había visto unas como esas (consultar con Mendoza).
Información preliminar: encontrado hace 12 horas, muerto hace 18. Motivo: incierto.

Fecha: hoy
Pocas novedades. La escena estaba limpia: sin huellas, sin indicios de lucha, sin arma. Fretel informó que el hombre había discutido con su jefe y con algunos compañeros de trabajo durante la semana. Las entrevistas poco aportaron: coartadas sólidas y falta de motivos claros para tanta violencia.
Principal sospechoso: el jefe, acusado por sus empleados.

Fecha: hoy
Nuevo testigo: dice ser el hijo, nunca reconocido. Afirma haberlo visto horas antes del asesinato, desayunaron juntos. Gibson lo está entrevistando.
A la tarde me reúno nuevamente con el jefe, tal vez intente asustarlo.

Fecha: hoy
El jefe no sirve, no sabe nada, otro inútil. Se presume inocencia.
Principal sospechosa: la madre, acusada por el hijo de ser extremadamente celosa.
Feliz cumpleaños para mí. 

Fecha: hoy
El hijo llama bien temprano. Suicidio. Madre, ahorcada, habitación propia. Llegamos a su casa cuatro minutos más tarde.
Examen preliminar: tibia, aún colgada, sábana blanca del cuello al techo, 3 flores negras y amarillas cerca del zapato izquierdo (LLAMAR A MENDOZA!!!). Nota manuscrita en bolsillo derecho: confiesa asesinato.

Fecha: hoy
Texas cerró el caso. Despegamos dentro de 20 minutos. Dejamos esta estúpida Luna y volvemos a la Tierra hasta nuevo aviso.

Fecha: hoy
Despegue dentro de 2 horas, volvemos a la Luna. Informan: Feltrel muerto, desnudo en su cama, 3 girasoles salen desde su oreja izquierda.


Comentarios

  1. Hola, Lucas. Un relato muy bien construido, has sabido encontrar en esta estructura por entradas la manera de narrar mucho más de lo que el límite de palabras permitía. Y con este esquema de episodios consigues desarrollar una trama detectivesca con pistas, misterio y ese final abierto que sirve el misterio al lector para elaborar su teoría. Ello es muy difícil de conseguir en un micro, pero has sido muy inteligente enfocándolo así. Me encantó, ¡saludos y un muy feliz 2020!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi! Gracias compañero por la lectura. Me alegro de que te haya gustado el resultado

      Borrar

Publicar un comentario

Publicaciones destacadas

La Revolución

— Gracias compa ñ eros — comenz ó su discurso mientras levantaba la mano para acallar al p ú blico — , gracias compa ñ eras. Estamos aqu í reunidos, compa ñ eros y compa ñ eras, en esta asamblea internacional de emergencia convocada por las razones de p ú blico conocimiento, para poner fin al reinado del terror que los humanos nos est á n haciendo vivir desde hace much í simos siglos. Hemos soportado durante demasiado tiempo su humillaci ó n, su violencia y su codicia. Es este el momento, compa ñ eras y compa ñ eros, de que nos unamos entre nosotros, olvidando las diferencias que hemos est ú pidamente construido. Debemos convocar a esta lucha tambi é n a los compa ñ eros del Sindicato Marino Internacional y no olvidarnos de la Uni ó n Terrestre de Mascotas, quienes … — intenta decir mientras el p ú blico lo interrumpe con gritos y abucheos — . Por favor, ¡ por favor compa ñ eros! Es momento de unirnos, todos y cada uno de nosotros. Debemos juntarnos para ponerle fin a este m